Centro Vilagarcía: 986 508 002 - 622 935 327

Centro Cambados: 986 526 199 - 604 002 410

Estudio,
diagnóstico
---y---
tratamiento
personalizado

Estudio, diagnóstico
---y---
tratamiento personalizado

Foniatría: alteraciones de la voz, habla, lenguaje y audición

Centro sanitario de Vilagarcía Nº Reg. Sanitario C-36-001527

La foniatría es la especialidad médica, que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la voz, habla, lenguaje y audición. El médico foniatra es el especialista médico, cuya función es evaluar, diagnosticar y trazar las directrices terapéuticas y preventivas de las patologías que afectan a la comunicación oral y escrita (Disfonías, Laringectomías, Disartrias y Parálisis Cerebral, Dislalias, Trastornos del lenguaje infantil, Afasias, Dislexia, Disglosias, Tartamudez, Deglución atípica, Hipoacusias, Sorderas e Implantes cocleares, etc.)

El médico foniatra aporta la visión médica en la evaluación de los trastornos del lenguaje oral y escrito y complementa la valoración logopédica, lo que permite una valoración interdisciplinar y más amplia. La Dra. García Real es Médico Foniatra y Profesora Titular de la Universidad de A Coruña. Con su incorporación, este centro dispone de:

1) Profesional médico con amplia experiencia clínica en Foniatría (más de 20 años) y docente en los trastornos del lenguaje oral y escrito (más de 14 años).

2) Más recursos tecnológicos para la evaluación de los trastornos de la voz y habla:

Epi-faringo-laringoscopia para al visualización de la laringe con endoscopio rígido.

Análisis acústicos para valorar objetivamente la voz y el habla mediante Multispeech con espectrografía, Sona-Speech (DAF, MotorSpeech Profile, Sona-Match) y Multidimentional Voice Program (MDVP) y Real Time Pitch.

3) Valoración foniátrica protocolizada de las diferentes patalogías para su posterior programación terapéutica.

4) Conocimiento en la técnica vocal "Voice Craft" para mejorar la voz profesional (cantada, hablada).

5) Valoración y directrices terapéuticas de Comunicación Funcional para Afásicos, que promueve la aparición y desarrollo del lenguaje oral y escrito en un contexto natural de comunicación y atendiendo las necesidades comunicativas del paciente.

Un diagnóstico foniátrico experto y un tratamiento logopédico precoz y específico garantizan unos mejores resultados terapéuticos y una mayor calidad de vida para nuestros pacientes.