Política de Calidad

Ana Parada, buscamos tu bienestar

Dietética. Elaboramos dietas adaptadas a las necesidades

Un dietista es el profesional que se encarga de estudiar, vigilar y recomendar los hábitos alimenticios con el objetivo de mantener o mejorar su salud. El dietista es el experto en la elaboración de dietas para tratamiento de todo tipo de enfermedades.

Una dieta es la pauta que una el consumo habitual de alimentos.

Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.

Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

Centro Ana Mª Parada

Fisioterapia y Osteopatía. Te ayudamos a restablecer la mecánica del cuerpo

¿Qué es la osteopatía?

La Osteopatía es un medio de curación que actúa sobre la estructura del cuerpo humano. Huesos, músculos, articulaciones, vísceras, tejidos aponeuróticos...

El cuerpo humano tiene la posibilidad de autocurarse si la circulación, la articulación y la inervación es correcta en los tejidos. Así, un espasmo muscular, una desviación de columna, pueden crear un desequilibrio que produzca dolor u otros síntomas.

La osteopatía actúa restableciendo la mecánica de la vertebras y el resto de las articulaciones, devolviendo la normalidad a los tejidos, mejorando la circulación, liberando los nervios comprimidos, disminuyendo el dolor y el espasmo del músculo.

Centro  Ana Mª Parada

Indicaciones de la osteopatía

Los dolores de origen vertebral son las indicaciones más comunes:

  • Dolor de espalda en cualquier nivel. Tortículis, Cervicalgía, Dorsalgia, Lumbagos, Lumbalgia, Hernias Discales...
  • Dolores o síntomas que se manifiestan en cabeza-cara. Cefaleas, Migrañas, Vértigos...
  • Dolores de miembro superior. Hombro, Codo, Muñeca, Neuralgia.
  • Dolores de miembro inferior: Cadera, Tobillo, Rodillo, Pie, Ciática, Cruralgias, Tendinitis, Esguinces.
  • Lesiones deportivas
  • Articulación temporomandibular (problemas dentales)

Medios y duración del tratamiento

  • El examen osteopático permite saber el lugar y el modo de la alteración biomecánica del aparato locomotor, sobre todo en la columna vertebral y pelvis.
  • El tratamiento se efectúa con técnicas específicas y apropiadas según la lesión encontrada. La disfunción vertebral se corrige mediante “ajustes” o actuaciones manuales que restablecen el juego articular y el desajuste articular.
  • El tratamiento puede durar desde una o varias sesiones espaciadas en el tiempo, según la importancia de la lesión, agudeza o cronicidad.

El osteópata cuida la causa de la enfermedad.

Departamento avalado con el certificado de calidad ISO 9001 con el número EC-5277/10.