Política de Calidad del Centro Polivalente Ana Mª Parada
La Dirección del Centro Polivalente Ana Mª Parada S.L. es consciente de su compromiso con sus clientes y demás partes interesadas para la obtención de una correcta prestación de sus servicios. El objetivo es alcanzar y mantener en el tiempo resultados sobresalientes en lo que respecta a calidad de la actividad del departamento de logopedia, psicología, psicopedagogía/ pedagogía, terapia ocupacional y del centro de estudios. Para ello, fundamenta su Política de Calidad en la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos”
En coherencia con esta responsabilidad, el Centro ha venido desarrollando un compromiso con la Calidad de forma constante y continua, a través de la asignación de recursos para el logro de sus metas de Calidad.
Para ello, el Centro se compromete a implantar un Sistema de Gestión de Calidad que permita definir periódicamente objetivos y metas, así como el control y evaluación sistemática de su grado de cumplimiento, asegurando la mejora continua de la Calidad de acuerdo con los siguientes principios:
LIDERAZGO
El Centro Polivalente Ana Mª Parada S.L. cuenta con una dirección que lidera la organización, y promueve y apoya los cambios necesarios para alcanzar los objetivos de Calidad propuestos. El compromiso e implicación de la directiva con los valores y estrategias del Centro es el principal referente para todas las personas de la organización.
POLÍTICA Y ESTRATEGIA
El Centro fundamenta y adecúa de forma continua su Política a la identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, perseverando en la consecución de sus objetivos estratégicos, entre los que se encuentra la prestación de servicios con Calidad.
ALCANCE DE ACTIVIDADES
El Centro incorpora la Calidad en todas las etapas de su actividad, definiendo y estableciendo las medidas de prevención, protección, compensación y corrección que permitan la consecución de los objetivos de Calidad.
REQUISITOS LEGALES
El Centro conoce los requisitos legales aplicables a sus actividades, así como a los compromisos que pudiera suscribir. En función de éstos, el Centro adapta sus procesos a la realidad de su actividad, satisfaciendo así las necesidades de los clientes, y las expectativas de partes interesadas, según sus directrices de Calidad.
COMUNICACIÓN, FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
El Centro potencia a las personas como principal motor de la calidad de sus servicios. Para ello, fomenta su participación en el cumplimiento de los objetivos propuestos, es sensible a su opinión y colaboración en la mejora del sistema, y facilita su desarrollo personal y profesional mediante programas de formación y sensibilización sobre la importancia de la Calidad en el correcto desarrollo de sus actividades. Además, la Política de Calidad se comunica a todos los empleados y contratistas, y se pone a disposición de todos los clientes y de la sociedad.
MEJORA CONTINUA
El Centro evalúa periódicamente los niveles de calidad percibidos por sus clientes con el objeto de lograr la mejora continua de sus servicios, estableciéndose las líneas de actuación prioritarias en función de los resultados obtenidos.
REVISIÓN Y DESARROLLO
El Centro se compromete a gestionar sus recursos económicos con eficiencia y rentabilidad para acometer las inversiones necesarias que permitan prestar servicios de calidad, seguros y eficaces. Los resultados se evalúan y se introducen las mejoras necesarias para conseguir el éxito en los mismos.